Estatal china adquiere el segundo fabricante de aeronaves de EE.UU.
Se trata de Cirrus, firma que el año pasado entregó más aviones de pistón de potencia que cualquier otro fabricante en el mundo.
- T+
- T-
La americana Cirrus Industries Inc., segunda compañía de fabricación de aeronaves más grande de Estados Unidos, fue adquirida por la estatal China Aviation Industry Co (CAIGA, por sus siglas en inglés), informó hoy el portal "Netease".
La adquisición, de ser aprobada por las autoridades de EE.UU., podría unir a la china CAIGA con Cirrus, compañía que de acuerdo con la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA), el año pasado entregó más aviones de pistón de potencia que cualquier otro fabricante en el mundo.
Para completar la transacción aún se necesita que el comité de la inversión extranjera de los EE.UU. (CFIUS) y su Departamento de Justicia revis el caso, además de la aprobación del gobierno chino.
Según Brent Wouters, presidente y primer ejecutivo de Cirrus, con la entrega del avión a reacción "SF-50 Vision" planeada para el 2013 y la adquisición propuesta por CAIGA, se podrán acelerar los programas de desarrollo de aviones de la fabricante americana.
Wouters también señaló que con la presencia china, la marca de su compañía se conservará mejor y será, incluso, realzada.
En un comunicado publicado en su página web, la americana dijo que CAIGA entiende la fuerza y el talento de Cirrus y la importancia de su marca en la aviación general.
La adquisición de Cirrus es un paso importante para CAIGA que ya compró los activos de la aerolínea privada estadounidense Epic Air y está adquiriendo los motores de pistón de la también americana Teledyne por US$ 186 millones.
Por otro lado, el grupo chino actualmente está liderando una guerra de ofertas para comprar Emivest Aerospace, constructora del modelo ligero de negocios a reacción "SJ30" en Texas.